India adoptó este miércoles nuevas restricciones para hacer frente a la actual ola de covid-19, que alcanzó la cifra récord de 115 mil casos en 24 horas, anunciaron las autoridades.

El estado de Gujarat (oeste), feudo del primer ministro Narendra Modi, con más de 62 millones de habitantes, decidió imponer un toque de queda en todas sus ciudades que registran aumentos importantes de casos de contaminación.

Por su lado Maharashtra, estado que incluye Bombay y cuenta con 110 millones de habitantes, decidió el domingo adelantar de las 20H00 a las 19H00 el toque de queda vigente y aplicar un cierre a partir del viernes a bares, restaurantes, cines, piscinas, lugares de culto y oficinas privadas.

Maharashtra registra más de la mitad de los nuevos casos diarios de coronavirus en todo India.

Desde el martes por la noche, Nueva Delhi impueso un toque de queda nocturno a sus 25 millones de habitantes debido al «aumento repentino (del número) de los casos de covid-19» y la «alta tasa de positividad».

El gobierno indio se niega por el momento a reimponer un confinamiento nacional, como fue el caso en marzo de 2020, para no afectar la economía.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir