La nueva normalidad trajo consigo nuevos hábitos de consumo en dispositivos tecnológicos y otras necesidades que han empujado a las empresas, especialmente de tecnología, a diseñar nuevos productos o reinventar los que ya fabricaban para responder a los requerimientos de sus consumidores.

De acuerdo con datos de Microsoft, sólo en el primer mes del confinamiento, los mexicanos incrementaron el uso de videoconferencias un 41 por ciento en abril de 2020. Una tendencia que tuvo su pico más alto conforme avanzó la pandemia, y que continuará vigente con la reapertura de las oficinas gracias al trabajo híbrido.

“El mundo del trabajo obviamente está cambiando, y se están empezando a habilitar las oficinas híbridas por lo que las salas de reuniones deberán estar equipadas con video para conectar a los colaboradores que no estén físicamente”, dijo Ricardo Santos, director de ventas para las Américas de Logitech.

Esta empresa ha sido una de las favorecidas durante la pandemia, ya que sus productos fueron altamente demandados, entre los que destacan cámaras web y cámaras de conferencia, micrófonos y auriculares, indicó Santos. Y esta tendencia no se detendrá, “va a haber una expansión del mercado impresionante”

El home office y el trabajo híbrido fueron los detonantes para el lanzamiento hoy de tres productos, dos cámaras de videoconferencias para salas pequeñas y medianas que prometen reuniones con video de calidad cinematográfica, además de audio claro y nítido; y un periférico de cómputo que permite a los clientes acceder a servicios de videoconferencia en las cámaras de conferencia de Logitech como Rally Plus sin la necesidad de una computadora.

Hace unas semanas Samsung presentó el monitor M5, un dispositivo inteligente con el que se puede trabajar, tener acceso remoto a la computadora y navegar en internet sin un equipo de cómputo. Otro lanzamiento derivado de las necesidades de los usuarios en medio de la pandemia por covid-19.

En el caso de Logitech, “cada vez que diseñamos un producto hablamos con nuestros clientes para que nos digan cuáles son sus áreas de dolor para crear productos que les den soluciones, además les damos opciones de implementación”, dijo Desirée Ortiz, directora de video collaboration en Latinoamérica de la empresa, durante la presentación del nuevo portafolio.

“Ahora pueden simplificar dramáticamente la instalación, el mantenimiento y el uso del equipo de reuniones remotas para tener mejores juntas en el cambiante e híbrido ambiente laboral de hoy en día”, expresó la empresa en un comunicado. Cabe señalar que estos dispositivos son compatibles con plataformas como Microsoft Teams y Zoom.

En 2020, de acuerdo con Statista, los ingresos de Logitech por el segmento de video colaboración fueron de 362 millones de dólares frente a 259.2 millones de dólares de 2019. Fue la categoría con el mayor crecimiento anual.

Menos del 10 por ciento de las salas de juntas de las empresas en el mundo tiene video, por lo que es una gran oportunidad, aseguró Santos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir