“Desde niña no sabía cómo podía llegar a desenvolverse mi orientación sexual. Fue traumático cambiar la forma en que me veían mis familiares”, confesó Kristen Stewart en una entrevista en la que habló abiertamente de su preferencia sexual.
“Tengo que reconocer que estuve en muchos escenarios donde afronté una homofobia interna muy extraña, por vivir en el mundo que vivimos. Sobre todo cuando me daba cuenta que no todos pueden entender o aceptar que en público vaya simplemente de la mano de mi novia”, recordó.
Ahora interpreta a un personaje gay en la película romántica Feliz novedad (The Happiest Season), en la que comparte créditos con la canadiense Mackenzie Davis.
“Aunque a veces la historia no sea tan feliz, nos empuja a entablar una difícil conversación en un momento también difícil. Y nuestra película además es muy divertida. Al menos a mí me hizo reír mucho y eso solo, en un momento como el que vivimos, es bastante bueno.
“Yo quería hacer esta película por todo lo que me reí al leer el guion. Claro que también me vi yo, en parte como un eco, a lo largo de toda la historia. Sentí como si yo había sido la que había escrito algo muy personal. También me sentí honrada cuando me pidieron contar esta historia en particular. Me sentí bastante afortunada de poder trabajar en algo que se siente tan personal.
“Recordé los momentos difíciles de volver a casa después de haber crecido tanto para descubrir un cambio personal, dándole espacio a la familia para entender el cambio.
Cuando alguien se descubre personalmente, puede enfrentarse con versiones diferentes de aprendizajes, aprendiendo cosas que no sabemos. Y cuando vuelves a casa y empiezas a expresarlo, el resto de la gente puede no entender que ya no somos la misma persona que conocían.
“Me puedo identificar, obviamente, vistiendo una identidad sexual que es reconocida, aunque no sea tan fácil de reconocer para otras personas. Pero es la verdad y lo importante es enfrentar lo que pueda pasar, sabiendo que también podemos lograr mucha más honestidad en un lugar íntimo donde crecimos. Pero para mi, todo se sintió como una pesadilla en la forma más graciosa posible.
“Es como una pesadilla que nunca termina. A veces se siente muy real la experiencia de no sentirme completamente en casa. Por eso me gustó tanto la forma en que estaba escrito el guion, en una forma tan singular como personal. Me impresionó porque creo que la identidad de la familia unida a veces está demasiado definida con tener una hermana, una madre y un padre. Y con esas identidades que se forman en la niñez, puede resultar realmente traumático cambiar la forma en que te ve el resto de tus familiares”, comentó.
Kristen Stewart ya no oculta sus preferencias sexuales y ahora se siente plena al poder hablarlo con libertad.
“Ya no soy la misma persona y he madurado. Reconozco que puede ser traumático para la unidad familiar encontrarte con una nueva persona fuera de la típica identidad. Pero también es una forma de crecer, por eso disfruté esta película.
“La historia me rompió un poco el corazón porque tuve que interpretar alguien de mi edad que vive una mentira con su familia. Es algo que realmente me afectó y para ser honesta tuve que recordar que estaba filmando una comedia romántica. Pero esa parte de confesar la verdad (de ser gay) y el momento que muestra el cine, también quisimos mostrarlo con toda la delicadeza posible, porque la historia es importante.”
Sabe que la cinta desatará comentarios al llegar a poblaciones muy liberales, pero también a otras donde no es fácil hablar de orientación sexual diferente.
“Es triste pero es cierto. Hay gente que le da terror confesar su verdadera orientación sexual. Por eso tuve que recordar durante toda la filmación lo que viví, porque no podía entender la parte de la historia donde el personaje todavía no le había contado nada a los padres. Tuve que analizar históricamente cómo el personaje llegó hasta aquí, tratando de dejar de lado mi propia experiencia.
“Recordé los momentos de homofobia que pasé. Todavía tengo presente los momentos incómodos que pasé. No hace mucho, en un viaje podía darme cuenta que físicamente no estaba funcionando normalmente como lo hago en Los Ángeles. Sentí que no era cálidamente aceptada por la forma en que me veo. Definitivamente, voy por mi vida con ese estilo de recordatorios.  Es importante dar un paso al frente y sentirse cómodos, porque deberíamos abrir los brazos a todos por igual, por eso es importante esta película.
“Es otra versión de una historia gay que no suele mostrarse en los medios masivos, donde hay demasiadas tragedias y tantos dramas que rompen los corazones en esta clase de historias. Se deben contar historias de esperanza y superación”, dijo.Muestran sus romances

  • En medio del éxito de las cintas Crepúsculo, Kristen Stewart mantuvo un romance con Robert Pattinson, que terminó cuando aparecieron unas fotos en la que se le veía besando al director Rupert Sanders
  • En 2017 reveló en el programa Saturday Night Live que era gay
  • Se habló de un romance con Dakota Fanning y luego con Alicia Cargile
  • Luego se le relacionó con la modelo Stella Maxwell y recientemente con la escritora Dylan Meyer
  • No es afecta a ventilar su vida privada aunque no se oculta cuando se le ve con otras mujeres

SORPRENDE

Kristen Stewart llamó la atención por su versatilidad para interpretar personajes muy diferentes.

Recientemente, las redes sociales se vieron invadidas de comentarios que resaltaban la nueva imagen de la actriz con su papel de Lady Di para la cinta Spencer, nuevo trabajo de Pablo Larraín.

La nueva película está programada para estrenarse en el último trimestre de este año y en ella participa Jack Farthing, en el papel del Príncipe Carlos.

El filme tratará la ruptura entre la princesa Diana y el príncipe Carlos en los años 90; especialmente, en un fin de semana cuando pasaban unas vacaciones de Navidad en Sandringham, Inglaterra, que fue el momento en el que la princesa de Gales decidió terminar su matrimonio.

Además de su faceta como actriz, Kristen Stewart   también es imagen de la casa de moda parisina Chanel y de la marca española Balenciaga.

En 2010 fue elegida la actriz femenina con mayores ingresos, según Vanity Fair. En 2012, se convirtió en la actriz mejor pagada y más rentable de Hollywood, según la revista Forbes. En el mismo año fue la mujer mejor vestida, de acuerdo a la revista Glamour.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir