Un hombre se llevó la sorpresa de su vida cuando encontró una hoja de cuchillo dentro de su pecho, la cual estuvo ahí por más de un año, cuando fue apuñalado por un grupo de adolescentes en Filipinas. ¿Cómo no se dio cuenta antes? Te contamos los detalles.

Kent Ryan Tomao, un joven de 25 años originario del país asiático, fue llevado al hospital en enero de 2020 después ser atacado por los delincuentes. Al llegar, el médico y la enfermera no lo examinaron y sólo suturaron la herida, sin realizar una radiografía.

«No me tomaron ninguna radiografía. Simplemente lo cosieron recto porque el médico dijo que la herida era mínima. Siempre me pregunté por qué sentía algo de dolor en mi pecho cuando el clima era frío, pero no tenía idea de que elcuchillo seguía ahí», dijo el hombre al portal filipino ABS-CBN.

¿Cómo se percató de la negligencia?

El joven filipino descubrió que durante 14 meses tenía una hoja de cuchillo dentro de su torso cuando asistió el pasado 23 de marzo a un hospital para realizarse pruebas de rayos X. Esto como requisito para postularse a un nuevo empleo en la provincia de Agusan del Sur.

Kent Ryan Tomao afirmó que espera volver al mismo centro de salud en Kidapawan para que le extraigan el objeto y agregó que no tomará acciones legales contra el hospital o personal de salud que lo atendió.

«Espero que arreglen la atención a sus pacientes porque el gobierno les paga bien. El trato hubiera sido igual», expresó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir