Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy habrá precipitaciones causadas por dos canales de baja presión que se desplazarán por la República a lo largo del día.

El primero de estos sistemas se extenderá sobre el norte y el centro del país, mientras que el segundo lo hará sobre el sur y el este. En su camino, los dos interactuarán con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la humedad procedente de los océanos Pacífico y Atlántico.

“Ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, probables granizadas y vientos fuertes, incluido el Valle de México”, advirtió el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla, se prevén lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros; y en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas caerán intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 mm.

Además, en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”, informó en su reporte el SMN.

En cuanto a las temperaturas, estas no serán tan extremas como en las últimas semanas. Las mínimas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, e irán de 0 a 5ºC. Es decir, no se esperan valores bajo cero en ninguna entidad.

Las máximas oscilarán entre los 35 y 40ºC en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, suroeste del Estado de México, Morelos, y en las costas de Oaxaca y Chiapas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

Compartir