Los números de teléfono y datos personales de más de 500 millones de usuariosde Facebook fueron publicados en línea por un usuario en un foro de hackers de bajo nivel, reveló Business Insider.

De acuerdo con el medio, los datos expuestos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de32 millones de registros de usuarios en los Estados Unidos, 11 millones de usuarios en el Reino Unido y 6 millones de usuarios en India.

Incluye sus números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

Insider revisó una muestra de los datos filtrados y verificó varios de los registros corroborando que los números de teléfono coincidieran con los perfiles de Facebook que figuran en el conjunto de datos.

“También verificamos los registros probando las direcciones de correo electrónico del conjunto de datos en la función de restablecimiento de contraseña de Facebook, que se puede usar para revelar parcialmente el número de teléfono de un usuario”, señaló el medio.

Un portavoz de Facebook confirmó al medio que los datos se filtraron debido a una vulnerabilidad que la compañía detectó y corrigió en 2019.

Especialistas advirtieron que pese a que la falla tuvo su origen hace unos años, la información robada por los ciberdelincuentes es todavía valiosa para los usuarios quienes pueden ser víctimas de robo de identidad.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir