No es un secreto para nadie que la carga de partidos que enfrentan los futbolistas en Europa y otras partes del mundo los afecta en el aspecto físico, por lo que Pep Guardiola no se guardó nada en su crítica hacia el calendario.

El director técnico del Manchester City, que encarará los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund este martes, destacó la motivación de los jugadores pero señaló que estos no son «máquinas»:

«Es demasiado. Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible», declaró Guardiola en conferencia de prensa previo al encuentro de Liga de Campeones.

Aunque admitió que los futbolistas podrían jugar hasta tres veces en una semanapero señaló a la FIFA y UEFA por la forma de organizar los encuentros porque sus dirigidos, pese a la «mentalidad increíble» necesitan un respiro.

«Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos», agregó Pep.

El Manchester City jugó su más reciente duelo el pasado sábado 3 de abril, ahora deberá encarar la UEFA Champions League y en menos de 10 días se enfrentarán al Leeds en Premier League y recibirán al Borussia Dortmund.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir