Aunque las redes 5G aún están en plena expansión en todo el mundo y aún no es un estándar, ya se está trabajando en la próxima generación de tecnología, que incluso ya tendría fecha de llegada. Según LG, el 6G estará disponible entre 2029 y 2030.

De acuerdo al portal especializado Gizchina, el salto del 4G al 5G ha sido de unos diez años. Por todo ello, podemos pensar que en otros diez tendremos a la tecnología 6G con nosotros.

Sin embargo, según LG Electronics, la cual ha estado trabajando con otras compañías para el desarrollo de esta tecnología, no habría que esperar hasta 2029/2030 para ver los primeros detalles del 6G.

El objetivo es completar la investigación para 2024 y presentarla en sociedad en ese mismo año, aunque la comercialización de esta red no comenzará a partir de esa fecha, sino hasta unos años más. Se estima que la red móvil de próxima generación esté disponible comercialmente en 2029.

LG además promete que el 6G proporcionará velocidades de datos más rápidas y una latencia mucho menor de lo que a día de hoy ofrece el 5G. El objetivo de esta nueva tecnología es ofrecer a los usuarios una experiencia de conexión mejorada a todo lo que conocemos actualmente.

Actualmente, LG cuenta con un centro de investigación 6G en Corea del Sur, y firmó un acuerdo con el Instituto de Estándares y Ciencia de Corea el año pasado para llevar a cabo, de forma conjunta, investigaciones tecnológicas 6G.

 

Esta nota originalmente se publicó en La República

 

Compartir