México amaneció con una excelente noticia al recibir el comunicado oficial por parte de la Unión Internacional de Patinaje Artístico ISU donde confirma que Donovan Carrillo clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

La Unión Internacional aseguró que México obtuvo la plaza para asistir a la justa invernal gracias a la gran participación que tuvo el patinador artístico mexicano Donovan Carrillo Suazo en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia al obtener la posición número 20.

El reglamento establecido por parte de Unión Internacional de Patinaje Artístico ISU sufrió una última actualización la cual fue aprobada en el año 2018 en donde señala que: “Veinticuatro entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico. Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país, siempre que los patinadores clasifiquen al Programa Libre. Las demás inscripciones serán atribuidas a los deportistas con mejores calificaciones al concluir el Programa Libre de los Mundiales», señala el manual en su inciso tres.

Tras la noticia, Suazo se mostró muy contento de hacer historia al haber clasificado a Pekín 2022.

“Nos dieron la muy buena noticia en donde ya tenemos la plaza olímpica para México el comunicado 2388 aclara todas las dudas que teníamos, anteriormente había publicado un audio en donde aseguraba que no tenía la plaza pero hoy ya es oficial, estoy muy contento de anunciar mi clasificación a Juegos Olímpicos, estamos muy motivamos de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto”, dijo Suazo.

Hasta el momento, México tiene dos boletos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, luego del pase que ya tiene el esquiador Jonathan Soto.​

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir