Agentes ministeriales lograron la captura del hombre que raptó a la niña Sofía Abigail el pasado 29 de marzo frente a su casa, en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Pesquería, Nuevo León.

Las autoridades revelaron que la menor, de 6 años, reconoció plenamente al hombre detenido, identificado como Cipriano «N», de 42 años, quien era comerciante y es acusado de secuestro agravado, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social del Estado.

«El día 29 de marzo del 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, el ahora detenido privó de la libertad a la menor Sofía Abigail en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, Nuevo León, a bordo de un vehículo, trasladándola al interior de una casa localizada en la calle Galeana del centro de San Pedro, Garza García, donde la mantuvo en cautiverio hasta el día siguiente en que aproximadamente a las 12:00 horas la menor se pudo liberar de las esposas a las que estaba sujeta y pedir auxilio a unos vecinos, quienes llamaron a la policía municipal», informó la Vicefiscalía del Ministerio Público.

Fue el pasado 29 de marzo cuando el ahora detenido se acercó a la casa de la menor para ofrecerle trabajo a su abuelo, después desde un auto Versa color blanco enseñó una muñeca a la niña para llamar su atención y posteriormente la raptó frente a los2 ojos de hermana mayor, quien dio aviso a su mamá.

La señora Griselda Vega Hernández interpuso una denuncia para activar una Alerta Ámber y localizar a su hija, quien fue rescatada al día siguiente en la cochera de un domicilio ubicado en San Pedro Garza García.

Las autoridades realizaron un cateo en ese domicilio y encontraron unas esposas y muñecas; sin embargo, fue hasta el 1 de abril cuando lograron la detención del secuestrador.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir