Además de una mejor versión de la selección mexicana ante su similar de Costa Rica que la mostrada ante Gales, el duelo amistoso por la Fecha FIFA dejó un récord para Gerardo Tata Martino al llegar a su victoria número 20 como timonel del conjunto nacional.

Martino alcanzó esta vigésima victoria en su partido número 24 al frente del Tri, rompiendo el récord del colombiano Juan Carlos Osorio y José Manuel de la Torre, quienes llegaron a esta cifra en su encuentro 27 en el banquillo mexicano.

El argentino comenzó su andar en la selección mexicana en 2019 y se mantuvo con marca invicta hasta su doceavo partido, cuando sucumbió por marcador de 4-0 ante la selección de Argentina en septiembre del mismo año.

Posterior a aquel encuentro, Martino consiguió siete triunfos de forma consecutiva para después empatar ante Argelia; venció a Corea del Sur y Japón antes del duelo del sábado pasado en el que cayó por la mínima vs Gales.

Bajo el mando del Tata, la selección mexicana ha vencido a combinados como el de Chile, Paraguay, Estados Unidos, Holanda y los ya mencionados coreanos y japoneses, logrando implementar un estilo de juego.

El Tri, peso a haber dominado en gran parte del encuentro, tuvo que esperar a los últimos minutos y a una jugada a balón parado para imponerse a Costa Rica este martes con anotación de Hirving Chucky Lozano.

Gerardo Martino y México tienen próximos encuentros por los torneos de Concacaf Nations League y la Copa Oro por lo que el timonel rosarino buscará continuar con su buen paso de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir