Redacción / Iván Castellanos

 

Los integrantes del Comité Municipal de Morena en Oaxaca de Juárez manifestaron su “respaldo total” a la candidatura de Francisco Martínez Neri para esta capital, pero evidenciaron que desconocen por completo los resultados de la encuesta por la que el exrector de la UABJO fue el elegido.

En específico, el regidor capitalino morenista Ismael Cruz Gaytán dijo que eso correspondía al Comité Ejecutivo Nacional: “la convocatoria de Morena es muy clara en el sentido de que los resultados de la encuesta se los reserva la Comisión Nacional de Encuestas”, dijo

–No son transparentes, entonces—le objetaron.

–Sí son transparentes, en su momento, seguramente la Comisión Nacional de Encuestas dará a conocer los resultados, los hará públicos; tengo conocimiento que a los precandidatos ya les pusieron a la vista los resultados.

Hay una encuesta del Instituto de Mercadotecnia de Opinión Pública registrada ante el INE en la que se señala con claridad que Jesús Romero López está a la cabeza de los morenistas, le cuestionaron.

–La verdad es algo que no nos consta, ni lo afirmamos ni lo negamos—respondió Cruz Gaytán.

Los integrantes del Comité Municipal de Morena dieron su respaldo al candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y señalaron que buscan la unidad.

La presidenta del Comité, Claudia Tapia Nolasco, destacó que como objetivo primordial tienen que hacer prevalecer el proyecto de la Cuarta Transformación para mejorar las condiciones existentes en la capital.

Por ello, expusieron, respaldarán y trabajarán a favor de Martínez Neri.  Cerraremos filas en torno a esta candidatura, aseguraron.

Llamaron a los aspirantes a esta candidatura para que se sumen y no caigan en provocaciones que solo benefician a sus adversarios políticos.

 



 

Compartir