En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de un precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), por presuntamente haber participado en el secuestro de un empresario del ramo inmobiliario y bienes raíces.

El implicado, identificado como Omar Ignacio Hernández, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que libró un juez local por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y lesiones.

El precandidato fue aprehendido en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Junto con el indiciado, también fue detenida una mujer, identificada como Gemma Oliva, que fue regidora del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos y ocho personas más que, se presume, eran integrantes de una célula criminal dedicada al secuestro.

Los hechos, según el expediente penal, se reportaron el 2 de marzo, cuando los implicados secuestraron a la víctima cuando salía de su empresa, para luego demandar el pago de un rescate a sus familiares. El empresario logró ser liberado tras el pago del rescate, sin embargo, se integró una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJO) donde se aportaron datos de los responsables.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir