Un sistema de alta presión provoca temperaturas extremadamente calurosas de más de 40 grados en el estado de Guerrero, causando una sensación de bochorno durante las horas de sol.

“Hace bastante, mucho calor desde las 9 y media en adelante hasta las que 5, 4, 5 de la tarde, se siente mucho calor”, dijo un turista.

Las regiones más calurosas de Guerrero son: Tierra Caliente, Zona Norte y la zona costera, que abarca desde los límites con Oaxaca hasta el estado de Michoacán.

“Se han registrado hasta el momento temperaturas de 40, 41 grados. Tendremos un incremento importante en la cuestión de la temperatura, esperando que en el estado de Guerrero pudiéramos llegar alcanzar 44, 45 grados principalmente en la Tierra Caliente”, informó Marco Cesar Mayares, Secretario de Protección Civil de Guerrero.

Cientos de turistas que vacacionan en Acapulco encuentran en la playa, la brisa y las palmeras un refugio para aminorar los efectos del calor.

“Ponerse protector solar todo el tiempo o la mayor parte del tiempo dentro de una sombrilla yo creo que eso es general”, recomendó Carlos, turista.

“Las altas temperaturas que hemos registrado en el estado de Guerrero principalmente se deben, primero a la cercanía con el cambio estacional”, finalizó Mayares.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero señala que este clima caluroso persistirá e irá en aumento en los próximos días.

Está nota originalmente se publicó en Televisa News

Compartir