Luego de sufrir dos derrotas, contra Finlandia por 3-6 y 6-7 y ante Paraguay por 3-6, 4-6, la dupla mexicana Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach Verdugo regresó a la senda del triunfo en la serie contra Bulgaria.

Reyes Varela y Hach, vencieron en sets seguidos y por 6-4 y 6-4 a los búlgaros Alexandar Lazaron y Gabriel Donev, este último en sustitución de Adrian Andreev, para no exponerlo y reservarlo para el cierre de la justa, ante Luis Patiño.

El cotejo apenas duró una hora 12 minutos. En el primer parcial, la mancuerna mexicana rompió el servicio de sus oponentes, en el tercer juego, para irse arriba 2-1, luego conservó su servicio para cerrar con el 6-4.

En el segundo set, en el cuarto juego el binomio mexicano tuvo que emplearse a fondo, pues después de varias situaciones de quiebre en contra pudieron conservar el saque.

El octavo juego marcó el 4-4, momento en que la pareja mexicana rompió el servicio de los búlgaros para llevarse el 5-4, y finalmente concluir su obra con el marcador de 6-4, para llevarse el juego, set y partido.

Reyes-Varela y Hach registraron un total de 60 puntos ganados por 50 de los locales, con 12 juegos a favor, por 8 de sus adversarios.

«Fue clave lo que hizo Jerry ayer, pues fue cambió todo a nuestro favor. Lo que hicimos fue sumar esa energía del triunfo de Gerardo. Conseguimos un break temprano en el primer set y nos mantuvimos sólidos. Debemos seguir con esa buena vibra que tiene el equipo. Desde que empezó la serie sabíamos que Bulgaria era fuerte y que iba a ser una batalla de ambos lados. Después del primer partido vimos que sí eran fuertes y Jerry con su victoria hizo un cambio muy valioso. Hay que seguir con eso”, dijo Reyes Varela.

Hoy mismo se jugará el cuarto y quinto punto de la serie, y en ahora es turno de Gerardo López, quien chocará con el uno de Bulgaria, Dimitar Kuzmanov.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir