Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), pusieron en marcha un plan de rescate del río Nazareno, con la siembra de un ahuehuete que es hijo del árbol del Tule.
Con este acto esperan que se tenga una amplia participación de la sociedad y de las autoridades, para lograr mejorar las condiciones del río Nazareno, en beneficio de todos.
El representante de la agrupación, Nazario García Ramírez, en compañía de las autoridades de las agencias de Nazareno y Arrazola, Xoxo, además del presidente de la asociación Salvando Vidas, Manuel Chávez, y del dirigente del COAO, Gerardo Aldeco Pinelo, indicó que se realizarán acciones para delimitar la cuenca.
De la misma forma, se llevará a cabo el desensolve del cauce del río y su limpieza, además del retiro de maleza, y la reforestación de las márgenes.
También solicitaron a las autoridades municipales que se lleve a cabo la construcción de bordos y retenes, para evitar inundaciones cuando se tenga el crecimiento de este afluente, sobre todo en la temporada de lluvias.

Además, continuarán con una ciclovía, y construirán una Escuela de Educación Ambiental, para hacer conciencia en la sociedad sobre la necesidad de atender de manera correcta los problemas que tiene el medio ambiente, cuyas consecuencias negativas nos impactan a todos.

 



 

Compartir