El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene en una proceso legal desde 2019 en contra de MGI Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Pemex, por el pago de 2.8 millones de dólares.

Esto debido al termino de forma anticipada de un contrato de patrocinio, el que había sido pactado el 9 de octubre del 2018 y tendría vigencia todo el año del 2019.

Sin embargo, este no fue cumplido, por lo que ahora interpondrá una demanda en contra de Pemex, para cumplir con una indemnización por incumplimiento del mismo, de cara al inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Por su parte la petrolera asegura haberlo dado por finalizado de forma anticipada, debido a otras prioridades tras el cambio de gobierno, dejando de aparecer en el monoplaza de Racing Point.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pemex ha utilizado a MGI Asistencia Integral para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas.

En cuanto a la petición de ‘Checo’, fue rechazada por el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil, por lo que inició una nueva demanda, alargando el proceso unos meses más.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Compartir