Repartidores de la plataforma Didi denunciaron que, tras el accidente del sábado pasado que provocaron elementos de la Policía Vial Estatal, presuntamente en estado de ebriedad, no hay avances para la atención de los heridos.

En respuesta, en comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que,  en relación con el hecho de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el que habrían participado integrantes de la Policía Vial Estatal y motociclistas de una empresa de reparto de alimentos, la dependencia sostuvo una mesa de diálogo con los mismos y acordaron que la Policía Vial Estatal, por conducto de la aseguradora y del conductor de la patrulla, realizará los trámites necesarios para poder atender la reparación del daño.

Por su lado, frente al cuartel de esta corporación, los repartidores Didi señalaron que uno de sus compañeros tiene severas heridas en una pierna y que si no recibe la atención debida, corre el riesgo de perder la extremidad, además de que tiene un alto porcentaje de ya no volver a caminar.

Los manifestantes exigieron la renuncia del director de la Policía Vial, David Antonio Jiménez, además de un encuentro con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para que se analice la situación y se atienda como corresponde.

Además, amagaron con realizar bloqueos en caso de no obtener una solución, pues, dijeron, requieren que la institución se haga responsable de los hechos, pues no cuentan con los recursos necesarios para darle la atención debida a sus compañeros heridos.

Según la SSPO, los afectados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, se encuentran en estado de salud estable y continúan recibiendo el servicio correspondiente, asistidos por la aseguradora de la patrulla en cuestión, con quien se mantiene permanente comunicación para coadyuvar en el cumplimiento de las coberturas contratadas.

En tanto, el conductor de la patrulla, A.V.R., quedó a disposición de la Fiscalía del Estado para las investigaciones con número de carpeta 6675/FVCE/OAXACA/2021; de igual forma, los elementos de la Policía Vial Estatal presuntamente involucrados en los hechos, fueron separados de su cargo, se informó.

 



 

Compartir