El peso operaba en terreno negativo frente al dólar tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), sobre el rumbo de la economía y la política monetaria en Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubica en 21.13 pesos por dólar, por lo que la moneda nacional pierde 0.95 por ciento, según datos de Bloomberg.

En bancos como Citibanamex el dólar se vendía hasta en 21.60 pesos, respecto a los 21.25 en los que se encontraba al inicio de la sesión.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su compromiso de mantener bajo el costo del crédito y el dinero fluyendo hasta que los estadounidenses vuelvan al trabajo, refutando a los inversores que han dudado abiertamente de que pueda cumplir la promesa una vez que pase la pandemia y la economía avance por sí sola.

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos «hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos» hacia los objetivos de la Fed de máximo empleo y 2 por ciento de inflación sostenida, dijo Powell en un foro del Wall Street Journal.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir