Al menos diez soldados turcos fallecieron luego de que estallara el helicóptero que los transportaba en el sureste de Turquía, informó el Ministerio de Defensa este jueves, mismo que calificó los hechos como un «accidente».

«Nueve heroicos soldados cayeron como mártires y cuatro resultaron heridos en este accidente», dijo el Ministerio en un comunicado, añadiendo que el accidente ocurrió en la región de Bitlis.

Posteriormente el organismo añadió una décima víctima al saldo mortal.

Según la misma fuente, la aeronave, un Cougar fabricado por Airbus, despegó de la ciudad de Bingol con destino a Tatvan poco antes de las 11:00 horas y desapareció del radar media hora después.

Las autoridades lograron localizar el lugar del accidente tras desplegar drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.

El ejército turco lleva a cabo regularmente operaciones en el sureste del país contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de «terrorista» por Ankara y sus aliados occidentales.

En 2017, un helicóptero militar se estrelló en la provincia de Sirnak, en la frontera entre Siria e Irak, donde murieron 13 personas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir