Amazon cambió el logotipo principal de su aplicación de compras para celulares y tabletas, toda vez que clientes y usuarios en redes sociales señalaran que el nuevo diseño parecía hacer alusión a la figura del dictador nazi, Adolf Hitler.

El logotipo, lanzado en enero, muestra una tira de cinta azul sobre un logotipo de sonrisa de Amazon; sin embargo, algunas personas le encontraron parecido a un bigote de cepillo de dientes, muy similar al del dictador nazi.

El gigante de comercio electrónico ajustó el diseño y ahora la app de Amazon muestra un nuevo logotipo que asemeja a un paquete marrón, con la sonrisa característica de la compañía y una cinta azul doblada.

Anteriormente, en la imagen de la app para teléfonos inteligentes y tabletas, mostraba un gráfico de un carrito de la compra.

Amazon señaló que el nuevo ícono busca generar anticipación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan las compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven llegar su paquete a casa.

Un usuario tuiteó: «Me perdí por completo que Amazon modificó silenciosamente su nuevo ícono para que se pareciera menos a Hitler».

Pese a los señalamientos por su nuevo logo, la situación puede ser positiva para la compañía fundada por Jeff Bezos, ya que, como lo explicó la diseñadora de marca y fundadora de Studio LWD, Laura Weldon a la BBC:

“Las marcas cambian y modifican sus logotipos todo el tiempo. Se refleja bien en Amazon que escucharon a sus clientes. Está claro que se preocupan por lo que dicen sus clientes y ponen al cliente en el centro de lo que hacen. Eso sólo puede ser una buena cosa», explicó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir