La sesión ordinaria virtual programada para este miércoles en el Congreso estatal fue suspendida porque solo se conectaron 11 de los 42 legisladores.

Así, ante la ausencia de la gran mayoría de los diputados oaxaqueños, el presidente de la Mesa Directiva, Arsenio Lorenzo Mejía, suspendió la jornada respectiva.

Por si esto fuera poco, a la sesión solo se presentaron dos de los cinco integrantes de dicha Mesa Directiva: el propio presidente Arsenio Lorenzo Mejía y la tercera secretaria, la diputada priista Maritza Scarlett Vásquez Guerra.

Los que de plano no llegaron fueron la vicepresidenta Arcelia López Hernández, diputada por Morena; la primera secretaria Rocío Machuca Rojas, también morenista, y el segundo secretario, el diputado del PT Saúl Cruz Jiménez.

Trascendió que los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran en la Ciudad de México en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en reuniones para determinar si van por su reelección o si serán postulados para una candidatura a la diputación federal o una concejalía.

 



 

Compartir