El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio” (Covic) afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) está obstaculizando la investigación para no aplicar las leyes al expresidente Enrique Peña Nieto y al exgobernador Gabino Cué Monteagudo.

Santiago Ambrosio Hernández, dirigente de la agrupación, condenó que esta instancia solo pretenda sentenciar a los responsables materiales y mantenga acciones para encubrir a la cadena de mando, a pesar de los seis muertos y los más de 100 lesionados que dejó el ataque con policías federales y estatales en junio de 2016.

Además, precisó, no se ha convocado a declarar a todos los involucrados y, en contrario, hay amenazas y hostigamiento en contra de los abogados del Covic, lo cual consideran es un intento por proteger al antiguo régimen.

Integrantes del Covic exigieron la aplicación de las leyes y advirtieron que estarán acudiendo a instancias internacionales para exigir que la justicia se aplique sin restricciones, pues no van a permitir que el caso quede en la impunidad.

 



 

Compartir