Tras un video compartido en redes sociales, una mujer que coordinaba en la aplicación de vacunas anticovid-19 en Puerto Vallarta, Jalisco, generó polémica y en redes sociales la apodaron “Lady Prole”.

En las imágenes se ve a la mujer rechazar pasar a una mujer de la tercera edad presuntamente por no radicar en ese municipio, sin embargo, la forma en negarle el servicio al referir las palabras “ricos y prole”, llamaron la atención de los cibernautas.

“Ayúdeme, no estoy haciendo nada malo. Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted, le roba la vacuna a la prole”, dice la mujer encargada de dar los lugares a los adultos mayores, por lo que en redes sociales la llamaron #LadyProle.

En las brigadas de vacunación en México participan los llamados “servidores de la nación” y otro personal de dependencias del Gobierno federal.

“No politice, aquí no hay prole, señorita, aquí hay adultos mayores”, dijo un hombre que intervino en la conversación.

El video causó indignación debido a que la joven Servidora de la Nación se refirió a las personas que esperaban en el puesto de vacunación como la “prole”, razón por la que la bautizaron como Lady Prole.

Los hechos ocurrieron en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

Compartir