La tarde de este martes se registró una balacera en la inmediaciones de la avenida Chapultepec, a un costado de la plaza comercial Macro Plaza Tecámac, cuyo saldo fue 7 personas detenidas, extraoficialmente 4 heridos y una patrulla municipal baleada.

Los hechos se registraron cuando la policía de Tecámac, acudió al lugar para dispersar una manifestación y bloqueo de al menos 100 limpiaparabrisas y vendedores de dulces, que laboran en los cruceros de esta demarcación mexiquense.

Los inconformes protestaban supuestamente por la detención de varios de sus compañeros que el día lunes fueron arrestados y presentados a la fiscalía regional de Tecámac, a petición de varios conductores particulares.

En tal sentido, al arribar los elementos policiacos, encabezados por el comisario de seguridad pública Oscar Galván, varios de los hombres que protestaban realizaron detonaciones de arma de fuego e incluso una patrulla municipal recibió varios impactos en la carrocería.

Ante tal hecho, los uniformados comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego al aire, para dispersar a los manifestantes, que buscaron refugio en varios lugares de la zona.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac para deslindar responsabilidades, donde el abogado penalista de Ecatepec, Carlos Mata, asumió la defensa de las personas arrestadas.

 

Esta nota originalmente se publicó en 24 Horas

Compartir