En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura presenta el festival ¡Que Vivan las Mujeres!, un evento que reúne el talento de artistas y creadoras para demostrar el poder transformador de la cultura.

El encuentro digital contará con un programa diverso que va de la música tradicional mexicana hasta reggae y rap, además más de 20 actividades culturales que fueron desarrolladas entre artistas, niñas y jóvenes de diversos Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el festival contará con actividades y presentaciones gratuitas tales como la de la cantautora Silvana Estrada, la artista Marissa Mur; la agrupación Hello Seahorse y la presencia de la banda sinfónica comunitaria “Mujeres del viento florido” de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, por mencionar algunas.

Además, como parte de las dinámicas del festival, 88 niñas y jóvenes de diversos Semilleros Creativos del programa sostendrán seis encuentros virtuales con artistas como Natalia Lafourcade, Vivir Quintana y Renee Goust, en torno a sus procesos de creación.

De manera paralela al encuentro se realizarán 24 actividades virtuales del 8 al 29 de marzo con creadoras de los programas Sistema Nacional de Creadores de Arte, Músicos Tradicionales Mexicanos, México en Escena y Jóvenes Creadores.

 

Compartir