Mercedes presentó su monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula 1, el denominado W12, con el que Lewis Hamilton buscará su octavo campeonato mundial de la categoría y ampliar su récord de victorias.

El lanzamiento se realizó la mañana del martes, tiempo del Centro de México,con la presencia de la directiva de la escudería encabezada por Toto Wolff, el hombre que recién firmó una extensión de tres año con Mercedes para mantenerse al frente de la escuadra.

El color negro, instaurado en 2020 para apoyar la lucha racial del mundo así como la diversidad dentro del deporte motor, se mantiene para este año. El color plata y el rojo toman nuevos tonos para crear una combinación nueva de colores en el coche que luce como una evolución del W11.

A diferencia de otros equipos, las fotografías difundidas por Mercedes no revelan mucho del uso de las fichas de desarrollo permitidas para este año, una medida tomada para guardar los secretos técnicos hasta que el coche salga a pista en los primeros entrenamientos en Bahréin que iniciarán el 12 de marzo .

El nuevo coche ya tuvo una sesión de shakedown para comprobar el correcto funcionamiento del monoplaza.

Mercedes se une así a la lista de Red Bull, McLaren, AlphaTauri y Alfa Romeo, quienes ya han presentado sus monoplazas para la temporada 2021.

Es de recordar que los coches de este año son una evolución de los del 2020luego de las medidas económicas tomadas ante las consecuencias económicas por la pandemia por covid-19.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir