Leo Suárez llegó como refuerzo al América en el Clausura 2020, aterrizó en el Nido de Coapa procedente del Villarreal de España, donde no alcanzó a despuntar después de las buenas cosas que se hablaban de él en Boca Juniors, club donde se formó y debutó en Primera. Cuando parecía que venía levantando su nivel, la pandemia de covid-19 cortó su progresión. El regreso, como a todos, le costó. Algunas molestias musculares y luego dio positivo al virus. No terminó de despuntar con las Águilas.

El volante argentino arrancó el 2021 con la pila recargada, con el deseo de mostrar que puede vestir la playera azulcrema, algo que, dice, no es cosa sencilla. “Fácil no es jugar en este club porque tiene mucha exigencia y eso te hace trabajar más, tener un plus más de lo que de lo que das”.

Para Leo, en el plano personal hay mucho por seguir creciendo, porque solo así se podrá garantizar la continuidad en uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

“Tuve un buen comienzo, me falta muchísimo por mejorar, y lo estoy trabajando cada semana, espero seguir entrenando como lo vengo haciendo al cien para para seguir mejorando mi nivel y demostrar porque estoy en el equipo más grande en México. Me voy a matar en cada partido, voy a seguir con todo para para poder demostrar mi máximo nivel y ganarme estar de titular y seguir sumando minutos y ayudar al equipo para llegar al objetivo que tenemos nosotros y el club”.

Y también admite que en el equipo hay mucho por crecer, sobre todo en la parte donde se vea un equipo más espectacular, que ofrezca un mejor juego en ataque, algo que admite, no es una percepción solo de la prensa o de los aficionados.

“Tienen razón, porque podemos mejorar mucho y lo estamos trabajando para mejorar, aparte de que estamos haciendo las cosas muy bien, venimos sumando los puntos y venimos ganando, pero sí yo creo que podemos mejorar muchísimo más y eso se está reflejando partido a partido. Vamos adaptándonos a lo que nos pide el míster, entrenar y mejorar con resultados positivo es mucho mejor. Nosotros vamos a seguir mejorando y a seguir tratando de sacar resultados positivos”.

Sobre el partido contra Tijuana de este miércoles, apuntó que será una prueba para medir sus capacidades, sobre todo porque es una jornada doble y lo que desean es mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

“Somos conscientes de que Tijuana viene jugando muy bien, nosotros estamos siendo un equipo muy sólido, estamos demostrando la idea que nos está inculcando el míster, vamos a ir a hacer otro buen partido y seguir jugando como lo venimos haciendo y poder traer los tres puntos que es lo que queremos”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir