La función Live de Instagram, se ha convertido en una nueva forma de conversar. Sin duda, la pandemia de covid-19 transformó la forma de comunicarnos, incrementó el uso de tecnología para acortar distancia y para seguir reuniéndonos y con ese impulsó también ha obligado a los gigantes tecnológicos a satisfacer las demandas de sus usuarios, justo así es cómo ahora llega Live Rooms, que permitirá a los instagramers conversar hasta con tres personas.

El anuncio que hace hoy Instagram, atiende una demanda creciente de sus usuarios, que hasta ahora sólo podrían transmitir en vivo von una sola persona.

“Esperamos que duplicar el uso de Live abra más oportunidades creativas:comience un programa de entrevistas, organice una sesión de improvisación o cree en conjunto con otros artistas, organice preguntas y respuestas más interesantes o tutoriales con sus seguidores, o simplemente pase el rato con más de sus amigos”, detalló la red social en un comunicado.

¿Cómo funciona Live Rooms?

Para iniciar una sala en vivo, ingresa a la aplicación y desliza tu pantalla hacia la izquierda, después elige opción de cámara en vivo.

Luego, agrega un título y toca el ícono de Habitaciones para agregar invitados, donde verá a las personas que solicitaron realizar el Live contigo, aquí también puedes buscar un invitado para agregar.

Cuando inicies una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregues invitados. Como hostess, puedes agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno (por ejemplo, ¡podrías comenzar con dos invitados y agregar un invitado sorpresa como tercer participante más tarde! ).

La transmisión en vivo con varios invitados es una excelente manera para aumentar su alcance, ya que los seguidores de los invitados también pueden ser notificados.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir