En el marco de la gira de trabajo que realizó durante tres días, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó a 45 planteles de educación básica material y apoyos con una inversión de dos millones 768 mil pesos.

De esta manera, las y los alumnos contarán con mejores condiciones para su preparación académica, una vez que se autorice el regreso presencial a las aulas, el cual será hasta que exista la seguridad de que no se corren riesgos en la salud y en consenso con el magisterio, autoridades, madres y padres de familia.

Al recibir la dotación de insumos, directivos y docentes, agradecieron la respuesta de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa –quien se ha pronunciado como el mejor aliado del magisterio-, en la gestión del mobiliario y equipo, entre los que se encuentran computadoras, lotes de mesas, sillas, pizarrones, equipos de sonido, pintura, instrumentos de banda de guerra, paquetes de aseo, deportivo y de oficina, botes de pintura, ventiladores entre otros.

El director de la Escuela Primaria Benito Juárez, de Ensenada La Ventosa, en Salina Cruz, José Luis Sánchez Palomec, hizo un reconocimiento público al mandatario estatal por el apoyo en beneficio de las y los estudiantes del sector Salina Cruz.

Por su parte, la profesora Agripina Martínez del Preescolar Club de Leones, de esa misma ciudad y puerto, comentó que su plantel fue uno de los afectados por los sismos por lo cual tuvo que ser reconstruida. “El Gobernador está realizando estos recorridos para conocer de cerca lo que nos hace falta, donde el mobiliario es muy importante”, señaló.

Los planteles de nivel básico beneficiados se ubican en San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Huilotepec, Santa María Mixtequilla, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Santa María Chimalapa, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y Asunción Ixtaltepec, entre otras localidades.

Compartir