Este sábado llegaron a México, procedentes de China, 800 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada de las dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ebrard detalló que a la llegada de las vacunas asistieron Pedro Zenteno director de Birmex; Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE; Martha Delgado, subdirectora para Asuntos Multilaterales de la SRE y el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Este viernes, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, confirmó que se espera la llegada de un millón 652 mil 150 dosis de vacunas contra el COVID-19 a México.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario detalló que este sábado arribarían 800 mil dosis de la vacuna Sinovac.

En tanto, el martes 2 de marzo llegarán 852 mil 150 dosis de la vacuna de Pfizer.

Estas vacunas se distribuirán entre los diferentes municipios del país que hacen falta para cubrir el total de la población de adultos mayores.

Detalló que será la próxima semana cuando se definirá cuáles serán los municipios en los que se distribuirán estas nuevas dosis.

También hizo un llamado a la población a esperar el momento de la vacunación y aseguró que la inmunización está asegurada para toda la población.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir