El subsecretario de empleo y productividad laboral, Marath Bolaños López, anunció que preparan un plan de reactivación económica para el sector turístico de Oaxaca.
En su visita al estado, el servidor público federal reconoció que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia del covid-19, sobre todo porque ha perdido empleos por las restricciones a la movilidad.
Puntualizó que la vacunación vendrá apoyar el flujo de turistas, pero a la par habrá otras medidas que vendrán a despertar la recuperación económica.
Bolaños López comentó que el flujo de turistas va avanzando poco a poco gracias a las vacunas y posiblemente en julio, cuando se cumplan los compromisos de entrega del inmunológico, se tengan condiciones mucho mejores para reactivar la economía de los estados.
Indicó que tocará a las autoridades estatales decidir si se llevan a cabo o las festividades que son representativas de cada región, como en el caso de la Guelaguetza.

Reiteró que al final toca a las autoridades sanitarias atender los protocolos para el regreso a las actividades del sector turístico.

 



 

Compartir