La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó esta noche reponer el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Guerrero, la cual, según resultados de ese partido, había ganado el senador con licencia, Felix Salgado Macedonio.

En un comunicado emitido pasadas las 16 horas de este viernes, la CNHJ de Morena expuso que la decisión de reponer el proceso de selección de candidato fue producto del procedimiento sancionador que el órgano inició de oficio en contra del inminente candidato Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan cinco acusaciones de violación y abuso sexual, respectivamente.

El comunicado de la CNHJ dice lo siguiente: “Resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

El fallo sobre expediente CNHJ-GRO-014/2021 fue aprobado
durante una sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada, que se convocó de manera adelantada para evitar que los tiempos coincidieran con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Compartir