Militantes y simpatizantes de Morena solicitaron por medio de una carta la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio, señalado por abusos sexuales, como candidato del partido a la gubernatura de Guerrero.

Dicha carta fue enviada a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, a la Comisión nacional de Elecciones, así como a la Presidencia y Secretaría General del partido.

«Tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra, afirmaron.

Señalaron que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y la marginación, por lo que se deben promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las mujeres.

«No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”, recalcaron.

Solicitaron a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que considere las posibles faltas sancionables en las que podría haber incurrido Félix Salgado Macedonio por la transgresión a las normas de los documentos básicos de Morena y a sus reglamentos, así como por el posible incumplimiento de sus obligaciones previstas en los documentos básicos.

Hace algunos meses, empezaron a florecer acusaciones que habían sido presuntamente silenciadas, en donde varias mujeres denunciaron los supuestos abusos sexuales de Salgado Macedonio, que no se habían atrevido a revelar por su gran poder.

Salgado Macedonio, quien cuenta con una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena como candidato a gobernador de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

El día siguiente, el candidato compareció ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido debido a las denuncias por violación que surgieron recientemente en su contra para que el partido decida, atendiendo a una investigación interna, si finalmente Salgado Macedonio será candidato o no.

Ante la comisión también compareció Basilia Castañeda, una de las mujeres que asegura haber sido violada por el candidato hace 22 años, cuando ella era menor de edad.

Salgado Macedonio únicamente dijo que “no existen pruebas” y que todo deriva de noticias falsas difundidas por los medios de comunicación.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir