La Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por su representante, Zenón Ruiz, desaprobaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya dictaminado que los pagos de sus pensiones se fijarán en Unidades de Medida y Actualización (UMA), y no en salarios mínimos.

Consideraron que se trató de un “acto arbitrario, inhumano y fuera de la realidad”, pues entre una y otra medida la diferencia es de más de 56 pesos, lo que afectará de manera grave su economía.

Los demandantes indicaron que iniciarán una jornada de protestas con la finalidad de que se atienda esta situación, pues afirman que toda su vida aportaron cuotas sindicales al ISSSTE para el fondo de retiro, y esto se llevó a cabo en salarios mínimos.

“Es un atropello para los extrabajadores, el ISSSTE no quiere pagar lo que corresponde a quienes entregaron su vida en las aulas”, acusaron por lo que su propuesta está en el pliego de demandas que entregaron a la mesa de negociación que esperan se integre y se resuelva de la mejor manera.

Responsabilizaron a los funcionarios del ISSSTE de impulsar esta medida para que no les entregue sus percepciones completas, por lo que llevarán a cabo una jornada de movilizaciones a nivel nacional para lograr revertir esta situación que afectará a miles de personas en el país.

 



 

Compartir