Este jueves 25 de febrero concluyeron los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y se definieron los equipos que conformarán la ronda de los octavos del torneo; además de que hay fecha para el sorteo.

Entre los partidos que resaltaron de la jornada se encuentra el Tottenham vs Wolfsberg, donde los ingleses volvieron a golear a sus rivales y culminaron el marcador global por 8-1. A su vez, el Ajax, con Edson Álvarez de titular, rescató la victoria ante Lille y se colocó en los octavos de la competencia.

Por otro lado, el Napoli, sin Hirving Lozano, venció al Granada pero no le alcanzó para superar el marcador global (3-2) y fueron eliminados de la competencia. El Milan, por su parte, sufrió pero gracias a los goles de visitante eliminó al Estrella Roja.

Además, el Arsenal se sobrepuso al Benfica de Portugal y, de la mano de Aubameyang, se colocaron en los octavos. En otro partido, el Manchester Unitedhizo lo propio y pese al empate eliminaron a la Real Sociedad gracias al resultado global de 4-0.

La Roma sacó ventaja en el estadio Olímpico y goleó al Braga. Finalmente el PSV de Erick Gutiérrez se quedaron cortos y fueron eliminados por el Olympiacos.

Equipos clasificados a octavos de final

Arsenal

Ajax

Dinamo de Kiev

Dinamo de Zagreb

Granada

Molde

Manchester United

Milan

Olympiacos

Rangers

Roma

Shakhtar Donetsk

Slavia de Praga

Tottenham

Villarreal

Young Boys

Cuándo es el sorteo

Fecha: Viernes 26 de febrero

Horario: 6:00 horas (hora centro de México)

Lugar: Nyon, Suiza

Reglas del sorteo

En este caso no habrá restricciones por geografía o nivel, por lo que pasó en las fases previas, además no habrá cabezas de serie y la elección de los partidos de local será al azar.

Al igual que en los dieciseisavos de final, puede que algunos encuentros no se lleven a cabo en los estadios habituales de los equipos, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán los días jueves 11 (ida) y jueves 18 de marzo (vuelta), respectivamente.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir