CDMX

Autoridades de Salud informaron ayer que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106.1 millones de vacunas contra el COVID-19.

Además, según las cifras ofrecidas ayer en el informe técnico diario de la enfermedad, la vacunación masiva iniciará en marzo, cuando se recibirán 23.6 millones de vacunas.

“Entre febrero, marzo, abril y mayo habrá más de 100 millones de dosis. Restan para febrero una entrega de 800 mil dosis (Sinovac) para llegar a 3.3 millones”, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.

“En marzo recibiremos 23.6 millones de dosis de todas las posibilidades de distribución que tenemos: 4.1 millones de dosis de Pfizer-Biontech, 10 de AstraZeneca, 2.7 de CanSino, 1 de Sputnik V, 1.16 del Instituto Serum de India, 3 de SinoVac y 1.6 de la plataforma Covax”, añadió.

El funcionario señaló que en abril serán 33.2 millones de dosis y en mayo 46 millones de los mismos distribuidores, excepto de Serum.

El País, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la OMS.

“Todas estas cifras están bajo contrato, pero existen situaciones que pueden limitar estas entregas aunque confiamos en que se entregarán en tiempo y forma por parte de las empresas”, expuso Cortés Alcalá.

México inició su plan de vacunación el 24 de diciembre de 2020 y busca inmunizar a todos sus habitantes para marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir