El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la elaboración de un informe tendencioso y falso, con claros tintes politiqueros sobre el procedimiento y manejo de los recursos del gobierno federal.

AMLO anunció que este jueves enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para que la ASF no se utilice con propósitos políticos para afectar al gobierno o a la oposición con inequívocas acusaciones que afectan la transparencia de las instituciones.

“No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así, sería lamentable que la Auditoría Superior de la Federación hicieran mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores», señaló AMLO.

Remoción de titular de ASF corresponde a legisladores: AMLO

Al inicio de la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO dijo que este informe de los auditores buscó afectar la imagen del gobierno, sobre todo en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Señaló que le corresponderá a la Cámara de Diputados decidir la remoción del titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, “no a mí”.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Razón

 

Compartir