Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación tras dar positivo a covid-19 la semana pasada, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia vespertina por el nuevo coronavirus, el funcionario aseguró que debido a esta situación, y por recomendación de su médico; el subsecretario ya está recibiendo una oxigenación suplementaria.

Cortés Alcalá destacó que la atención temprana de los cuadros de covid-19 como en el caso del subsecretario que pudieran transitar de leves a moderados, «van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y después se pueda tener una recuperación absoluta».

Por contacto con López-Gatell, al menos tres funcionarios en aislamiento

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se encuentra en aislamiento tras ser contacto directo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que dio positivo a covid-19.

En videoconferencia, López Ridaura precisó que cuando López-Gatell Ramírez salió positivo a covid-19, se activó el protocolo de vigilancia y control de mantenerse aislados para romper la cadena de contagios, luego de confirmarse un caso positivo con el que se tiene relación estrecha.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir