Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que habrá vacunas para todos los mexicanos, por lo que para el mes de julio 80 millones de mexicanos se habrán vacunado contra el covid-19, lo que representa la totalidad de la población objetivo en al Plan Nacional de Vacunación.

Durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal detalló que el país contrató 134 millones de tratamientos para combatir la pandemia de covid-19, por lo que estimó que para el mes de abril, 34 millones de de personas, más de la totalidad de adultos mayores, habrán sido vacunados.

“Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el encuentro virtual que se realizó este día estuvo la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Seguiremos trabajando de forma coordinada con todas las entidades federativas para continuar implementando un proceso de vacunación ordenado, que garantice el acceso a la misma, en todo el país”, compartió.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir