La regidora de Hacienda de la localidad de Magdalena Apasco, Etla, Lizeth Chávez, denunció ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la secretaria de la Mujer Oaxaqueña estar siendo víctima de violencia por parte del presidente municipal, Jesús Santiago Santiago.
La agraviada lo acusó que, desde el inicio de sus funciones, el edil la ha marginado y denigrado, incluso designó a otra persona del Ayuntamiento para ejercer sus funciones, además de que la ignora y no la convoca a las sesiones de Cabildo.
Mencionó también que la ha agredido mediáticamente, pues utiliza las redes sociales para atacarla de forma constante, por lo que públicamente lo responsabiliza de cualquier cosa que pueda sucederle.

La regidora solicitó que las instancias competentes realicen una investigación con respecto a su denuncia y también pidió una auditoría para que el presidente de Magdalena Apasco aclare un presunto desvío de recursos, pues pese a las denuncias que tiene en contra ni el Congreso local ni la Auditoría Estatal han hecho algo al respecto.

 



 

Compartir