En la reunión virtual que sostendrá el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, pondrá sobre la mesa las diferentes problemáticas que hay sobre la implementación del T-MEC.

Así lo reveló la Secretaria Adjunta Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie J. Chung, en rueda de prensa donde adelantó que otro de los temas a tratar el siguiente 26 de febrero es la reforma en materia energética que se busca imponer en México.

«Hay una gran cantidad de problemas relacionados con la implementación del T-MEC que están en curso. En cuanto a los temas de electricidad y energía, esa es otra área que discutiremos a mediano y largo plazo, porque hay muchos aspectos que estamos escuchando del sector privado sobre sus preocupaciones», afirmó.

Ante eso Chung, señaló que desde su gobierno aconsejaran a México escuchar a los inversionistas, «a escuchar a las empresas del sector privado, y realmente brindar esa cultura, el ambiente de libre inversión y transparencia para que las empresas sigan invirtiendo en México».

Esto en el marco de la última reunión virtual que hará el secretario Blinken en México que será con la secretaria Clouthier, donde también se prevé que discutan varios temas económicos, incluida la forma de fortalecer más la profunda y dinámica relación de comercio e inversión.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir