El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó hoy que el Proyecto Transístmico en Oaxaca avanza de manera importante y que ya se tienen inversiones seguras por ejercerse, por lo que adelantó que este año arrancarán las actividades de la primera etapa con la plancha de contenedores y las vías del tren.
Al mismo tiempo, declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un anuncio importante sobre las Zonas de Bienestar de la región sur, en fecha próxima.
Como se ha informado, ambos mandatarios aseguran que este proyecto será uno de los grandes motores de crecimiento tanto de Oaxaca como del país, para lo cual ya se han dado pasos importantes.
A la vez, y sobre el tema de la vacunación anticovid, el gobernador destacó que se está terminando de vacunar al personal de primera línea en su segunda dosis y a los adultos mayores.
“El programa lo establece el gobierno federal y es el que define la estrategia para tener mejores resultados, el cual busca abarcar a la población de manera programada”, dijo.
En cuanto al conflicto que se vive en la zona triqui, Murat explicó que el gobierno a su cargo acompaña al federal para lograr el diálogo y pacificar la zona.

Finalizó que en breve se arrancará el proceso en esa zona para atender las demandas históricas que lleven a mejores condiciones de bienestar a sus habitantes.

 


 

Compartir