El ex presidente Felipe Calderón afirmó que hay delitos confesos de personas vinculadas a la Presidencia de la República, pero no se ha actuado; sin embargo, dijo que se persigue y hostiga al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

«Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México», escribió en Twitter.

Hoy, el gobernador de Tamaulipas acudió a la Cámara de Diputados para solicitar los documentos de la solicitud de desafuero en su contra, promovida por la Fiscalía General de la República (FGR), en donde acusó que se trata «de una persecución política directamente desde Palacio Nacional».

Ayer, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, «lavado» de dinero y defraudación fiscal equiparada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir