Ice sits at the base of the American Falls due to cold temperatures in Niagara Falls, New York, U.S., February 21, 2021. REUTERS/Lindsay DeDario TPX IMAGES OF THE DAY

Las cataratas del Niágara amanecieron congeladas y, como si no fuera suficiente, la formación natural se vio coronada por un impresionante arcoíris.

Las imágenes de este fenómeno único le han dado la vuelta al mundo.Las emblemáticas cataratas son un conjunto de cascadas ubicadas en el río Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Desde finales de enero, las bajas temperaturas producto de la tormenta Harper consiguieron congelar las aguas que desembocan en el lago también llamado Niágara.

Las cataratas del Niágara amanecieron congeladas: Fotos. (Imagen: Reuters)Visitantes se toman fotografías junto a las cataratas. (Imagen: Reuters)

No es infrecuente que se congelen las aguas del Niágara. Sin embargo, nadie esperaba que las cataratas congeladas se vieran coronadas por un imponente arcoíris.Este fenómeno fue altamente apreciado por los turistas y por las cámaras fotográficas.

Las cataratas del Niágara amanecieron congeladas: Fotos. (Imagen: Reuters)Las cataratas del Niágara, congeladas. (Imagen: Reuters)

Las cataratas llevan ya varias semanas bajo cero; si la tormeta Harper las congeló, la ola de frío extremo producto del vórtice polar solo ha provocado que crezcan las notorias estalactitas gigantes de hielo que rematan las tres cascadas del río.

Las cataratas del Niágara amanecieron congeladas: Fotos. (Imagen: Reuters)Turistas en el Lago Niágara. (Imagen: Reuters)

“Niágara” siginifica “trueno de agua” en idioma iroqués. Las cataratas son, por mucho, una de la mayores atracciones naturales de Norteamérica y son las más grandes del subcontinente.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir