El Avatar ha regresado cuando el mundo más lo necesitaba. Nickelodeon lanzará Avatar Studios, una nueva división para crear contenido original que abarcará desde series animadas y películas basadas en el mundo de Avatar: El último maestro del aire y La Leyenda de Korra, informó la cadena de televisión durante la InvestorDay de ViacomCBS.

De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, el primer proyecto está preparado y será una película animada que comenzará su producción este año. Los productores ejecutivos de esta franquicia serán Michael DiMartino and Bryan Konietzko.

«Es difícil creer que han pasado 19 años desde que creamos Avatar: The Last Airbender. Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por dar vida. Somos afortunados de tener una comunidad cada vez mayor de fanáticos apasionados que disfrutan explorando el Avatarverse tanto como nosotros. hacer.»

«Y con esta nueva empresa de Avatar Studios tenemos una oportunidad incomparable de desarrollar nuestra franquicia y su narración a gran escala, en una miríada de formas y medios emocionantes», continuaron. «Estamos muy agradecidos con [el presidente de Nickelodeon] Brian Robbins y [el presidente de Nickelodeon Animation] Ramsey Naito por su entusiasmo y respeto por la propiedad Avatar y por nosotros como sus administradores. Desde el principio, han apoyado nuestros ambiciosos planes y creado un entorno positivo y proactivo para nosotros «.

DiMartino y Konietzko concluyeron que están emocionados de estar de regreso en Nickelodeon, donde comenzó Avatar , haciendo lo que hacemos mejor de la mejor manera posible.

«No podemos esperar para construir los grandes equipos y producciones para hacer realidad toda esta fantasía», dijeron en entrevista con la revista de entretenimiento.

Avatar: El último maestro del aire, que se transmitió en Nickelodeon de 2005 a 2008, sigue a un joven monje llamado Aang mientras domina los cuatro elementos y se esfuerza por salvar su mundo dividido de la despiadada Nación del Fuego, con la ayuda de sus amigos.

La serie ganadora de un Emmy y Peabody ha sido aclamada por su narrativa, la construcción del mundo influenciada por las culturas asiática y nativa y el manejo de temas más oscuros como la misoginia y el imperialismo. Engendró una secuela, The Legend of Korra , así como numerosas novelas gráficas.

Ambas series han disfrutado de un inmenso resurgimiento en el último año cuando llegaron a las plataformas de transmisión. En 2018, Netflix también avivó la emoción cuando se reveló que estaba trabajando con los creadores en un Reimagined Avatar: The Last Airbender serie de acción en vivo.

Así que los fans se sintieron decepcionados cuando DiMartino y Konietzko anunciaron su salida del proyecto en agosto, afirmando que habían perdido el control de la «dirección creativa» de la serie.

La producción del estudio debutará en plataformas que incluyen Paramount +, el servicio de suscripción de video a pedido de ViacomCBS; Plataformas lineales y digitales propias de Nickelodeon; y plataformas de terceros y en cines.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir