Ante el anuncio del regreso a clases presencial de las escuelas particulares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que la reapertura está sujeta a las disposiciones de las autoridades sanitarias tanto federal como locales.

Lo anterior luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares determinó regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo, aunque el proceso será voluntario.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Delfina Gómez, expuso que la reapertura de las escuelas depende del semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

La SEP reiteró que el regreso será con la condición de que el semáforo de riesgo esté en color verde. Y agregó que el proceso será gradual y ordenado.

En tanto, informó que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades y asociaciones mediante la Oficina de la Secretaría de Educación Pública si lo solicitan formalmente.

“Educación refrenda su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud”, manifestó.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Razón

Compartir