La senadora del PRI y aspirante al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya, denunció violencia política por parte de un trabajador de Morena, por lo que exigió una sanción y disculpa pública por parte del secretario Técnico de la Comisión de Administración, Pedro Carrera.

“Yo espero que se haga una sanción para este secretario técnico de la Comisión de Administración. Es terrible que este viviendo esta violencia en mi persona, por mi condición de género, y es lamentable la conducta con la que algunos servidores públicos se conducen. Ojalá que esta publicación no sólo se baje, sino que además se haga la sanción correspondiente y la disculpa pública”, subrayó.

Durante la sesión virtual de hoy, la legisladora lamentó que esta semana fuera objeto de violencia política de género por parte del secretario técnico de la Comisión de Administración, que preside la senadora de Morena, Soledad Luévano.

“Me parece que el código de ética del Senado nos obliga a conducirnos con respeto a nuestros compañeros de trabajo. Yo no sólo exijo una disculpa pública por el mismo medio que él utilizó, sino que también exijo una investigación para verificar que el IP, de cual fue emitido ese comentario en sus redes sociales, no haya sido utilizando los medios electrónicos que le facilita el Senado para trabajar.

“Es decir, que no se haya utilizado la computadora ni el internet del Senado para estar haciendo comunicaciones en mi contra, comunicaciones que, además, tienen un pago en la red Facebook”, destacó.

Calificó como “terrible” que secretarios técnicos de las comisiones que auxilian el trabajo del pleno “estén haciendo este trabajo para denigrar, denostar, menoscabar a las mujeres senadoras, es terrible y es inadmisible”.

El secretario técnico publicó en Facebook que en 2014 vio a la priista insultando a una joven que trabajaba para ella, “y existen decenas de personas que la han visto tratando de forma grosera, altanera o prepotente a otras personas”, escribió.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir