Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y de Texas, buscarán estrategias y alternativas para potencializar las oportunidades de hacer negocios entre empresas de ambos países, así como para avanzar en la solución de problemas ocasionados por la pandemia del covid 19.

Durante la Reunión Binacional Chambers of Commerce 2021, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene para las empresas mexicanas elevar la balanza en el intercambio comercial y aumentar el interés de las firmas de EU por invertir en México.

«En México se vive una etapa difícil, que mantiene a las organizaciones empresariales en la búsqueda de mecanismos que puedan garantizar la permanencia de los negocios, con la finalidad de mantener los empleos existentes, la creación de nuevos y recuperar en menos tiempo los que se han perdido por la pandemia», afirmó.

Señaló que México y Estados Unidos han sido aliados comerciales por muchos años, y ahora con el T-MEC se tiene la posibilidad de impulsar nuevas oportunidades de negocios, con mejores condiciones en el marco económico, para el acceso a los mercados a través de la política de libre comercio.

“Nuestro objetivo es buscar y aprovechar las oportunidades en materia comercial, de servicios, turismo, y tecnología, entre otros campos, con un amplio impulso a los sectores productivos, aprovechando las alianzas estratégicas para elevar los niveles de competitividad», señaló.

Expuso que la Reunión Binacional permite conocer los desafíos y perspectivas que se tienen a través de los puentes internacionales y en materia de comercio exterior, tema en el cual tenemos coincidencias y del que podemos tejer alianzas que beneficie a empresas de ambos países, México y Estados Unidos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir