Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró queesperará a ser notificado por las autoridades para fijar una postura tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó su desafuero, al tiempo de añadir que «nunca he violado la ley».

A través de Twitter, el gobernador panista aseguró que se orquesta una embestida política en su contra tras la filtración de una «supuesta acusación» en su contra.

«Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello».

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir